Son procedimientos o productos específicos diseñados para mejorar la salud y apariencia del cabello.
Un cabello sano está compuesto por proteínas, agua, lípidos y mantiene un PH ácido entre 4,5.
Cuando el cabello pasa por procesos químicos como tinte, decoloración, alisado, etc...pierde estas características principales y se vuelve alcalina, es por eso que necesitamos saber identificar qué tipo de cabello tenemos, las propiedades que le hacen falta y cual es el mejor tratamiento indicado para ello.
Los tratamientos capilares principales son la hidratación, nutrición y reconstrucción.
HIDRATACIÓN CAPILAR:
Es un tratamiento que consiste en proporcionar humedad al cabello para mantenerlo suave, flexible y saludable. Este tratamiento es recomendable hacerse cada vez que se lava el pelo y es ideal para todo tipo de cabellos. Las mascarillas para hidratación son productos que contienen componentes como d-panthenol, glicerina, aloe y derivados de frutas .
NUTRICIÓN CAPILAR:
La nutrición se refiere al proceso mediante el cual el cuerpo obtiene y absorbe nutrientes necesarios para mantenerse saludable.
Por eso es importante que aparte de alimentar nuestro cabello con aceites nutritivos como el óleo de argán, de coco, oliva y derivados de trigo, mantengamos también una dieta balanceada rica en vitaminas, minerales y proteínas.
El signo más visible de que te hace falta una nutrición son las puntas dobles y el frizz.
RECONSTRUCCIÓN CAPILAR:
Es un tratamiento diseñado para reparar el cabello dañado y debilitado, especialmente aquellos que han pasado por procesos químicos como decoloración, tintes, alisado y uso excesivo de calor.
Para que una mascarilla de reconstrucción sea efectiva es importante que tenga una combinación de ingredientes como proteínas, aminoácidos y vitaminas como queratina, colágeno, ácido hialurónico, vitamina E, entre otros…
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZARSE TRATAMIENTOS CAPILARES?
ASPECTO PERSONAL: un cabello radiante y brillante puede aumentar la autoestima y mejorar la percepción de uno mismo
SALUD DEL CUERO CABELLUDO: el cuidado adecuado del cabello puede ayudar a prevenir problemas como la caspa, resequedad, picazón
PROMOCIÓN DEL CRECIMIENTO: un cabello tratado es más propenso a crecer sano y fuerte
PREVENCIÓN DE ROTURA: al mantener el cabello hidratado y bien cuidado, se reduce el riesgo de rotura y pérdida de cabello.
TRATAMIENTOS PARA SALÓN:
Los estilistas podemos personalizar los tratamientos según las necesidades específicas de cada cliente, teniendo en cuenta factores como el tipo de cabello, y las preocupaciones individuales.
Utilizamos máscaras de alta calidad, tecnología especializada, aplicación experta y personalización para brindar resultados óptimos.
CRONOGRAMA CAPILAR PRIZER COSMÉTICOS:
MÁSCARA DE HUMECTACIÓN: rica en oleo de coco, acción nutritiva y emoliente, revitaliza el color, actúa contra el resecamiento y facilita el peinado realineando la fibra.
MÁSCARA HYDRA REPAIR: sistema BIO-RESTORE integrado para reparar fibras con óleo de argán y semillas de mango que actúan como antioxidante y devuelve flexibilidad al cabello.
MÁSCARA DE HIDRATACIÓN 3 MIN: hidratación instantánea, con extracto de pulpa de tamarindo y karité.
MÁSCARA ANABOLIZANTE CAPILAR: hidratación y reconstrucción con efecto rápido y eficaz, gracias a sus componentes como la keratina y la creatina.
MÁSCARA DE NUTRICIÓN: actúa en el cabello estimulando el crecimiento y fortaleciendo la fibra gracias al óleo de mamona
|